Rápido desarrollo del tren de alta velocidad en China

De todos es sabido que en China todo son macromagnitudes, ya sea en población, extensión o producción de cualquier mercancía.

En los últimos años, han aportado por el tren como alternativa de transporte y el resultado son miles de kilómetros construidos y otros muchos miles en construcción. Aquí se puede leer la noticia:

China dispondrá de 13 mil kilómetros de líneas ferroviarias para el tren de alta velocidad en 2012, y más de 16 mil en 2020. El medio de transporte está mejorando el modo de trabajo y vida de los habitantes locales.

Como un medio de transporte seguro, rápido, con gran capacidad de carga, y de bajo carbono, el tren de alta velocidad representa una importante tendencia en la construcción ferroviario mundial. Según la Asociación de Manufactureros de Asia, China ha puesto en función 6.920 kilómetros de ferrocarriles para el tren de alta velocidad, ocupando el primer puesto en el mundo. Actualmente, más de 10 mil kilómetros de líneas de esta índole están bajo construcción. Las líneas Beijing-Tianjin, Wuhan-Guangzhou, Zhengzhou-Xi’an y Shanghai-Nanjing se han abierto al tráfico para trenes de 350 kilómetros por hora de velocidad, la mayor registrada en el mundo.

Como el medio de transporte de mayor velocidad y má ecológico, este tipo de tren consume solo una sixta parte de energía de la consumida por el automóvil y la emisión de carbono casi es de cero si se usa electricidad. Este medio es capaz de traer rendimiento nueve veces la inversión en la alta tecnología suya, dijo Luo Jun, CEO de la mencionada organización. Con el uso del medio de transporte se disminuye en más del 60 por ciento del tiempo que cuesta al viajero en el desplazamiento. El exitoso desarrollo del tren significa que la industria china ha alcanzado una nueva altura y también ha sendado bases para la posición internacional del sector chino. La construcción del medio de transporte ha estrechado los lazos de las diversas zonas de desarrollo económico del país y contribuirá mejorar el modo de trabajo y vida de los chinos. (Pueblo en Línea)

Los chinos son conscientes de que el desarrollo de unas buenas comunicaciones es un requisito básico para el desarrollo económico de un país pero, además, este rápido desarrollo de las infraestructuras es consecuencia del paquete de estímulo económico que el gobierno chino ha aplicado para contrarestar la crisis económica internacional que ha afectado seriamente a sus exportaciones y, por tanto, a su crecimiento económico.

Fuente: China Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *