Medidas antidumping para frenar el acero chino

La Unión Europea aprobó la aplicación de tasas antidumping a determinados productos de acero inoxidables importados desde China y Taiwan.

El importe de las tasas aprobadas varía desde el 10,9 hasta el 25,9% y serán aplicadas durante seis meses a partir del pasado 26 de marzo. En particular, estas nuevas tasas se aplicaran al acero laminado en frío.

El mes pasado escribimos sobre el fuerte aumento de las importaciones de acero chino hacia la UE. Ante el crecimiento de las importaciones y las protestas de las asociaciones de productores del acero, la Unión Europea inició investigaciones sobre el posible dumping (ventas por debajo de precio de coste) el pasado junio de 2014.lámina de acero en rollo

Tras esta investigación, se ha aprobado las citadas medidas que tienen carácter provisional y que no afectan a todas las empresa chinas del sector. Aquellas empresas que han colaborado con la investigación europea na han sido incluidas en la lista de sancionadas.

Según los analistas, se da una situación de sobrecapacidad en China que es la causa de su agresiva política de exportaciones. Por su parte, los fabricantes europeos ven reducir paulatinamente su producción y pierden rápidamente participación en el mercado.

No obstante, el problema no afecta únicamente a la Unión Europea sino que está teniendo importantes repercusiones en todo el mundo, tal y como puede leerse en este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *