Los fabricantes chinos ocupan 6 puestos en el top ten de ventas de smartphones en 2014

Según el informe de Trendforce, diferentes fabricantes chinos ocuparon 6 de los 10 puestos de ventas en el año 2014.

Aunque los 2 primeros puestos en ventas fueron ocupados nuevamente por Samsung y Apple de una forma indiscutible, Lenovo se posicionó como tercer fabricante en número de ventas con un crecimiento superior al 100% gracias a la adquisición de Motorola.

Otro fabricante chino, Huawei, ocupa el quinto puesto en el ranking de ventas con 70 millones de teléfonos vendidos y un crecimiento del 70%. Hay que destacar que este fabricante está introduciendo en sus nuevos modelos chips de fabricación propia, dejando de lado los habituales de Qualcomm y MediaTek.

ranking-venta-smartphones-2014

Ranking de ventas de smartphones durante el año 2014

 

Dentro de la lista, el fabricante con mayor crecimiento es Xiamoi que ha llegado a vender 60 millones de unidades, con un aumento del 200% sobre el año anterior, gracias a su estrategia de venta de teléfonos de altas prestaciones a precios muy inferiores a sus competidores. Esto le ha llevado a ocupar el puesto número 6 en el ranking mundial de ventas de smartphones.

En el puesto 7 queda coolpad, una empresa con escasa presencia internacional pero fuerte implantación en China.

En China se venden móviles chinos

Curiosamente, cuando miramos los fabricantes que más venden en el mercado chino nos encontramos con que todos son vendedores chinos. El 68% de los teléfonos inteligentes vendidos en China son de producto chino.

ranking-venta-smartphones-2014-china

Ranking de ventas de smarphones en China durante el año 2014

 

Como es habitual en China, tras unos años dependiendo de la tecnología y los fabricantes extranjeros, las marcas nacionales van ocupando el mercado, desarrollando sus propias tecnologías y expulsando a la competencia foránea.

Tal y como hemos comentado más arriba, Huawei ha desarrollado sus propios chips para smartphones y, en los próximos años, veremos como cada vez más componentes de los smartphones vendidos en China son producidos por ellos mismos y sin tener que pagar patentes extranjeras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *