Importar de China productos falsificados

En ocasiones contactan con nuestra empresa personas interesadas en importar de China productos falsificados también llamados imitaciones.

Por política de empresa, no realizamos este tipo de operaciones. Acabar con un contenedor retenido en aduanas por un delito es una situación que preferimos evitar aunque, lógicamente, existen otras empresas que no opinan lo mismo.

Según datos de la Agencia Tributaria, durante el año 2010 se intervinieron 127 millones de Euros en productos falsificados, de ellos el 95% provienen de China.

No nos sorprende ni el volumen ni su procedencia, es vox populi que China es una gran fábrica de imitaciones. La composición de las incautaciones no es llamativa, por valor incautado, los accesorios de vestuario suponen el 19,31% (24 millones de euros), las gafas el 13,55% (17 millones) y el calzado deportivo el 13,48% (17 millones). Tampoco nos sorprende que la mayor parte de las mercancías falsificadas se incauten en el puerto de Valencia.

Según sus datos, las mercancías falsificadas suponen un 3% del total de mercancías, la eficacia de la aduana española es modélica y el material no incautado es “mínimo”.

Pero bueno, hoy se celebra el día mundial contra la falsificación y la Agencia Tributaria ha querido lucirse y mostrar su gran trabajo y eficacia aunque el día a día nos indique que quizás no son tan eficaces.

Pueden leer la noticia aquí o aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *