Importación de bañadores desde China

Todo aquel que realiza alguna actividad de importación desde China descubre rápidamente que la producción de los diferentes productos se realiza en diferentes zonas del país. Es habitual que cientos de fábricas del mismo sector se encuentren ubicadas en la misma provincia e incluso en la misma ciudad.

Uno de esos casos es la ciudad de Huludao que está especializada en la producción de trajes de baño. Se trata de una ciudad de algo menos de 3 millones de habitantes que produce el 20% de los bañadores de todo el mundo. Actualmente, los fabricantes chinos suministran en torno al 70% de los trajes de baño consumidos en el mundo y, por tanto, en esa relativamente pequeña ciudad china se produce aproximadamente un tercio de los bañadores del país.

En esta ciudad se concentran más de 350 fábricas de este sector que dan trabajo a más de 50.000 personas convirtiéndose así en la capital de los trajes de baño de China.

En cuanto a las importaciones desde China de este producto, nos encontramos con una clara estacionalidad, lo cual es lógico, y también podemos apreciar que el volumen total de las importaciones no se ha resentido en estos años de crisis.

Aproximadamente el 80% de los bañadores importados de China están compuestos de fibra sintéticas y, como se puede ver en la gráfica adjunta, la importación se concentra en los primeros meses del año desapareciendo prácticamente el resto de los meses. Pero, tal y como comentábamos en el párrafo anterior, el volumen no se ha resentido y cada año se alcanza un importe mayor en los meses álgidos de la temporada.

evolución de la importación de bañadores de fibra sintética desde China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *