Empresa China innovadora en construcción

Hemos leído en diferentes medios la noticia de una empresa China que ha construido un edificio de de 57 pisos en tan sólo 19 días.  Curiosamente, no se trata sólo de construir la estructura sino de la construcción entera, incluidas las instalaciones técnicas.

Si observáis bien el vídeo que incluimos, las piezas prefabricadas con las que se construye el edificio salen de fábrica con las bombillas puestas, entre otras muchas cosas. De esta forma consiguen convertir la construcción en algo más parecido a un proceso industrial.

Según la empresa Broad Sustainable Building, sus edificios no sólo se construyen más rápido sino que, también son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, incluyen sistemas de ventilación asistida con filtros anticontaminación, algo muy necesario en la contaminada China, y son capaces de soportar terremotos hasta de 9 grados.

Hemos podido comprobar que no se trata del primer edificio que construye con esta técnica, ya que hemos encontrado noticias de construcciones realizadas desde hace varios años. Además, según parece, entre sus proyectos futuros está el construir el rascacielos más alto del mundo en tan sólo 90 días.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis comprobar como se puede construir tan rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *