El ordenador más rápido del mundo

Hace ya unos meses publicamos un post contando que el ordenador más rápido del mundo había sido fabricado en China, ahora debemos de corregir esa información.

La semana pasada se publicó nuevamente la lista de los ordenadores más rápidos del mundo y, el primer clasificado ha sido fabricado en Japón y tiene una velocidad de 8 petaflops, es decir, más del triple que el segundo clasificado, este si de fabricación China.

microprocesador de fabricación china

fabricación china

A diferencia del megaordenador chino, el nuevo ordenador japonés ha sido fabricado con tecnología propia y no incorpora procesadores de las empresas Intel o AMD.

Ciertamente, los chinos siguen rezagados en este terreno y todavía no existen productos comerciales fabricados con su tecnología. De momento ya que, hace unos meses la academia de ciencias de China anunció la futura fabricación de un megaordenador con 10.000 microprocesadores de tecnología china.

El citado microprocesador es el denominado Godson, que el pasado mes de marzo estaba en su versión III con una arquitectura de 64 bits, multinucleo y a 1 Ghz de velocidad. Para los entendidos, un procesador mediocre aunque de muy bajo consumo energético comparado con los modelos de Intel.

Lo dicho, rezagados de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *