Comprar ropa en China

En los últimos años se ha convertido en algo habitual comprar ropa en tiendas chinas online. Todos conocemos a gente que ha comprado bien a título individual, en grupo o como negocio para revender posteriormente.

Si uno realiza una búsqueda sobre el tema podrá encontrar multitud de opiniones sobre infinidad de tiendas chinas de ropa. La oferta es amplia y los resultados variados, a tenor de las opiniones que hemos podido leer.

La primera cuestión a tener en cuenta es la calidad del producto que estamos comprando. Es importante comprar en tiendas donde podamos ver las valoraciones de otros compradores, de esta forma no nos guiaremos simplemente por unas fotos.

comprar ropa china de mujer

Ropa china de mujer

La segunda cuestión tiene que ver con los gastos de envío. Estamos hablando de un producto de gran volumen y peso en relación al precio. En algunas tiendas chinas cobran los gastos de envío en función del peso de la compra y, es habitual, que muchos compradores se quejen de que les han cobrado por el envío de más kilos que los realmente recibidos.

La tercera cuestión que queremos reseñar es la referente a las tallas. Comprar ropa sin habérsela probado es algo a lo que nos cuesta acostumbrarnos. Debemos tener en cuenta que no en todos los casos el tallaje se corresponde con el de nuestro país y, en caso de duda, debemos consultar con el vendedor y confirmar las medidas del producto que estamos comprando.

Finalmente, debemos tener en cuenta la posibilidad de que el producto recibido no se corresponda con lo comprado y la solución que podamos darle a esta situación.

comprar ropa china para hombre

ropa china para hombre

A este respecto ya comentamos en un post anterior que comprando en Aliexpress tenemos la posibilidad de que el dinero sea reembolsado o de negociar con el vendedor chino en caso de problemas.

Igualmente comentamos en ese post la variedad de tiendas y la posibilidad de obtener bastante información tanto sobre el vendedor como sobre el producto de nuestro interés.

Finalmente, también queremos recordar que existe la posibilidad de que nos toque abonar los correspondientes aranceles aduaneros. Realmente sólo una pequeña parte de los envíos recibidos de China acaban pagando aduanas pero puede tocarnos, especialmente si se trata de un pedido de cierto tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *