Comprar en China por correo y el atasco navideño

Ya hemos comentado anteriormente en este blog la, cada día más extendida, costumbre de comprar en China por correo diferentes productos. Los portales chinos de venta al por menor aumentan y las páginas específicas para comprar móviles o ropa china abundan por doquier.

Aunque comprar en China es algo que está de moda durante todo el año, parece ser que con las compras navideñas el volumen de compra aumenta sustancialmente. En general, la mayoría de los vendedores chinos ofrecen la opción de realizar el envío por paquetería o por correo ordinario. Pero, por un lado, el coste más económico del envío por correo y, por otro, la leyenda urbana de que el envío por paquetería debe de pasar aduana y de correos no, hacen que la mayoría de los compradores opten por el envío por correo ordinario.correos

El resultado de todo esto es que desde el mes de octubre se ha notado un fuerte incremento de los paquetes recibidos por correos y, finalmente, ha terminado en un monumental atasco en las instalaciones de correos en Barajas.

Según se puede leer en el País, el volumen de paquetes acumulado en Barajas superan los 200.000 y, la mayoría de ellos provienen de China. Los motivos del atasco, amen del incremento del tráfico, es la falta de personal y de previsión por parte de la empresa de correos.

Sin entrar en la polémica sobre el funcionamiento de correos, lo que nos preguntamos es que habrá pasado con esos miles de personas que se han quedado sin su esperado regalo y si, cuando finalmente lo reciban, el deseado juguete chino funcionará después de haber estado apilado durante semanas a la intemperie. Esperemos que el proveedor chino haya envuelto bien el paquete. Y el año que viene, si van a hacer sus compras en China por correo, tengan en cuenta la posibilidad del atasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *