Comercio exterior chino se desacelera en 2011

Las previsiones para el comercio exterior chino durante el año 2011 son de un crecimiento más moderado que en años anteriores según el informe de primavera del Ministerio de Comercio de la Republica Popular de China.

Según este informe, aunque el ambiente continúa mejorando, las incertidumbres siguen siendo grandes y en consecuencia, se espera un crecimiento sostenido aunque más moderado que el del año pasado.

El crecimiento experimentado en el año 2010 ha permitido que tanto las importaciones como las exportaciones recuperen los niveles previos a la crisis económica actual.

Durante el primer trimestre de este año China ha experimentado un déficit comercial por primera vez en 6 años. Esto es debido a un mayor incremento de las importaciones frente a las exportaciones y está directamente relacionado con la evolución de los precios de determinadas materias primas, en especial las energéticas.

Las expectativas son, según el Ministerio de Comercio, de un mantenimiento del fuerte crecimiento de las importaciones y una expansión del consumo interno. Por tanto, no se descarta que la situación de déficit en la balanza comercial pueda mantenerse a lo largo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *