Coches chinos con mensajería

Tal y como hemos comentado en otros artículos, la penetración del móvil en la sociedad china es muy elevada, han desarrollado sus propias aplicaciones y han enfocado el comercio electrónico a los dispositivos móviles. El resultado es una sociedad cada vez más dependiente de sus teléfonos que son utilizados tanto para comunicarse como para realizar compras.

La cuestión ha llegado a tal nivel que las empresas de automóviles están estudiando integrar los programas de mensajería en sus vehículos de forma que el conductor, mediante comandos de voz, pueda continuar conectado mientras conduce.

Ford-alianza-con-WeChatHemos leído que Ford está negociando con Tencent, propietaria de Wechat, la integración de esta aplicación en el software de sus coches para evitar que los conductores chinos queden desconectados mientras conducen. Según la noticia otros fabricantes de coches estaría haciendo lo propio con el fin de integrar algún tipo de servicio similar en sus coches.

Está claro que si varias marcas están intentando la estrategia es porque sus estudios del mercado chino indican que hay demanda de este servicio. Y como, en los últimos años, los chinos marcan tendencia, no sería de extrañar que en breve viésemos algo similar en el resto de mercados. Veremos si las legislaciones de otros países permiten este tipo de aplicaciones o, por contra, se considera que pueden despistar al conductor y, por tanto, se considera peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *