China primera potencia en registro de patentes

Durante el año 2011, China superará a EEUU y a Japón en el número de solicitudes de patentes, alcanzando así el primer puesto mundial.

Según un estudio de Thomson Reuters Corp, el crecimiento en el registro de patentes durante el período 2003-2009 ha sido de un 26,1% anual en China, frente a un crecimiento del 5,5% en EEUU.

Los autores de estudio también destacan que no sólo se ha incrementado el número de solicitudes sino también el porcentaje de patentes que son concedidas. Este ratio se considera una mejora cualitativa en la esfera de la ciencia y la tecnología del país asíatico.

Según otro estudio de Goldman Sachs, EEUU mantiene la primera posición en inversión en I+D con una inversión anual de 325.000 millones de dólares, seguida de Japón con 123.000 millones y finalmente de China con 100.000 millones de dólares.

No obstante, las autoridades chinas han mostrado su intención de incrementar la inversión en I+D hasta el 2,5% del PIB desde el 1,5 actual. Por tanto, se espera que China supere los 300.0000 millones en el año 2020.

Puede leer las noticias originales en People Daily y en Cinco Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *