China principal fabricante de tecnologías limpias

Según un informe de la ONG WWF, China se ha convertido en el principal fabricante de aerogeneradores electrícos, células solares fotovoltaicas, baterías para vehículos eléctricos y paneles de energia termosolar.

El sector de la “economía verde” ha crecido en China un 77%. La producción ha alcanzado los 44.000 millones de euros suponiendo un 1,4% del PIB.

Según comentamos en un post anterior sobre el nuevo Plan Quinquenal, el gobierno chino ha marcado como uno de sus objetivos la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de su producción. La reducción de emisiones por unidad de PIB es uno de los indicadores elegidos para medir esta eficiencia.

La apuesta por el desarrollo de estas tecnologías y por el incremento de la fabricación de estos productos es evidentemente anterior a la presentación del nuevo Plan, como lo demuestra el crecimiento anterior.

Destaca el hecho de que buena parte de la producción de paneles solares ya no está destinado a la exportación como en años anteriores sino que, actualmente un porcentaje cada vez más elevado tiene como destino el mercado chino.

Igualmente, en cuanto a energía eólica, China no sólo produjo aerogeneradores para la exportación sino que su producción de energía eólica creció fuertemente llevándole a la primera posición en el ranking mundial con 44,7 gigavatios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *