China, paraiso de la comida rápida

restaurantes comida rapida en ChinaEstamos acostumbrados a hablar de productos chinos y fábricas chinas o de los chinos como consumidores de materias primas. Lo que no es tan habitual es referirnos a los chinos como consumidores, y mucho menos como consumidores de comida rápida.

Es conocido que China es el país del mundo donde más rápido crece la clase media y es lógico pensar que, con este crecimiento se desarrolla la capacidad de comprar y, por tanto, el consumo. Igualmente, todos aquellos que hemos estado en China, hemos visto los restaurantes de comida rápida por doquier y el ansia que tiene la clase media por comprar cualquier producto.

A pesar de todo, me ha llamado la atención la noticia que reproduzco a continuación:

La representación del gigante gastronómico Yum! en China ha afirmado que este país reemplazará a EEUU como su mayor fuente de ganancias en el campo de las comidas rápidas.

Aunque aún no se ha explotado a plenitud el mercado de comidas rápidas en China, el país asiático superará en 2010 a Estados Unidos como mayor promotor de este tipo de alimentos.

Yum! cuenta con 3.700 restaurantes, en su mayoría sucursales de Kentucky Fried Chicken, en el país que ha sido el mayor mercado para este grupo por muchos años consecutivos. Según su gerente para China, ésta llegará a acoger 20 mil de estos locales gastronómicos.

Yum!, el mayor grupo de restaurantes del mundo, con sede en el estado de Kentucky, EEUU, y dispone de cinco marcas de fama mundial, incluidas KFC y Pizza Hut. (Pueblo en Línea)

Está claro que nos tenemos que ir acostumbrando a que China sea el primer consumidor de muchos productos, al fin y al cabo son el país más poblado del mundo y con un fuerte desarrollo económico, pero no deja de sorprenderme que empiezen superando al resto en el consumo de pollo al estilo Kentucky.

Aunque la verdad, si entran en un KFC chino verán que se vende más hamburguesa de gamba que pollo rebozado con patata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *