China lider en energía eólica

China ha superado a EEUU en capacidad de producción de energía eólica. La capacidad de producción alcanzó los 41,8 GW después de instalar 16 en el año 2010. Por su parte, EEUU instaló 5 GW y alcanzó un total de 40,2 GW de potencia instalada.

La producción de energía eólica se enmarca dentro de la política de reducción de emisiones que impulsa el gobierno chino. Dentro de está política se encuadran también las acciones de cierre de fábricas contaminantes y control de la venta de vehículos.

Igualmente se ha impulsado la fabricación y venta de vehículos limpios, especialmente eléctricos. Además está previsto un fuerte aumento de la capacidad de generación proveniente de la energía nuclear. Todo ello con la finalidad de controlar el uso del carbón, principal fuente de energía utilizada en China y una de las más contaminantes.

China prevee que el consumo eléctrico se duplique de aquí al año 2020, de momento, en el año 2010 el aumento fue del 14,56% impulsado principalmente por el consumo del sector industrial. El año pasado las fábricas chinas aumentaron su consumo eléctrico en un 15,44%.

Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *