China incrementa la lucha contra las fasificaciones

El gobierno chino anuncia nuevas medidas de lucha contra la venta online de falsificaciones. La principal medida anunciada es el incremento de las multas por la venta de este tipo de productos.

El anuncio se produce después de un polémico informe sobre el porcentaje de productos de venta en Taobao que son falsificaciones. El portal de venta al por menor Taobao pertenece al gigante chino Alibaba.

Según el citado informe, realizado por la autoridad reguladora de China, el 41% de los productos que se venden online en China son falsificaciones. La industria a negado estas cifras. Las autoridades consideran que una de las causas de este alto nivel de falsificaciones es el bajo coste de las sanciones, lo que hace que el negocio sea rentable aun en el caso de recibir multas. alibaba

Realmente, Taobao no vende productos si no que actúa como intermediario entre vendedores y compradores. En este portal, estilo Ebay, se pueden comprar todo tipo de artículos, incluso recientemente se pusieron a la venta 4 islas, que esperamos no fuesen falsificaciones.

Por otro lado, recientemente la oficina de comercio de EEUU informó de que estaba haciendo seguimiento de la página de Taobao, sin llegar a incluirlo en la lista negra de piratería. El portal estuvo en esta lista hasta el año 2012 cuando Alibaba, que posee el 80% del portal, consiguió excluirla de la lista dentro de su estrategia de mejora de imagen antes de su salida a bolsa.

La lucha contra las falsificaciones y la venta de productos de mala calidad tiene una doble importancia en estos momentos. Por un lado el comercio electrónico en China ha alcanzado un nivel de penetración sin igual. Por otro lado, la salida de los gigantes del comercio electrónico chino al exterior les obliga a adaptarse a estándares internacionales que hasta la fecha no acaban de cumplir.

La compañía Alibaba ha anunciado la contratación de 300 personas adicionales para la lucha contar la piratería, aunque este tipo de anuncios se han hecho en numerosas ocasiones y los datos sobre las ventas de falsificaciones en China continúan muy alejados de los de los portales occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *