China importa personal

La importación o exportación de China de cualquier producto o materia prima es una noticia repetitiva. El país se ha convertido en un de los principales (cuando no en el principal) importadores y exportadores del mundo.

Pero nos ha llamado la atención la noticia que os transcribimos leída en China daily sobre la búsqueda de personal en EEUU por parte de empresas de Shenzhen. Podéis leer el texto completo aquí:

Más de 300 compañías con sede en Shenzhen, Sur de China, han organizado una actividad conjunta de anuncio para 2.600 plazas, incluídos 153 empleos con un salario superior a un millón de yuanes de renminbi, y 2.000 vacantes para los aspirantes con el nivel académico del master para arriba. Entre las empresas contratantes figuran las compañías Chinapeace, ZTE y Huawei, así como la Academia de Ciencias de Shenzhen y la Universidad de Shenzhen.

La actividad ha atraído centenares de profesionales calificados locales. Shenzhen ha establecido en los Angeles una oficina de enlace con personal especializado de alto nivel en América del Norte para atender a los aspirantes en busca de empleo y prestarles información y otros servicios al respecto. Esta es parte del programa de Shenzhen para contratar empleados calificados del ultramar durante largo periodo. (Pueblo en Línea)

Resulta llamativo que dentro de su política de innovación y desarrollo de nuevos productos, los chinos estén buscando personal altamente cualificado en la principal economía del mundo.

Y es que, en la actualidad, es prioridad del gobierno chino aumentar el valor añadido de sus importaciones y disminuir el porcentaje de componentes importados y, para ello, es necesario el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la gestión y organización de las fábricas chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *