China estudia la importación de legumbres argentinas

Una delegación procedente de China ha estudiado los sistemas de control y certificación de legumbres argentinos con vistas a su futura exportación al país asiático.

Los representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China estudiaron la cadena productiva de este rubro para analizar si cumple los estándares exigidos por su país para la apertura del mercado chino a la producción argentina.

En su visita verificaron los sistemas de control y certificación de embarques que el Senasa realiza en puerto de Rosario. Igualmente visitaron la Estación Experimental Agropecuario INTA Oliveros para informarse sobre las características del producto, el manejo del cultivo, su genética y las plagas que le afectan.guisantes

Finalmente, se reunieron con el Senasa en Buenos Aires con el fin de obtener detalles sobre los controles que este organismo desarrolla sobre todo el proceso de producción.

Este tipo de investigación es un paso previo a la aprobación de la importación desde China de cualquier producto agrícola y, es necesaria la aprobación de la administración de control de China para que se pueda firmar un protocolo que posibilite las exportaciones argentinas de legumbres.

Las exportaciones de arveja de Argentina durante la presente temporada están sufriendo una caída tanto en precio como en volumen. Los principales mercados actuales son Brasil, India y Pakistán. La apertura del mercado chino a las exportaciones de este producto podría conseguir revertir la actual tendencia negativa que sufren los exportadores argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *