Aumento de las exportaciones de carne argentina a China

Las importaciones chinas de carne argentina continúan incrementándose y han llevado a China a convertirse en el primer destino de las exportaciones de carne argentina.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las exportaciones de carne hacia China se incrementaron, durante los primeros meses del año 2015, en 3.800 toneladas.

De esta forma, China se ha convertido en el primer destino por volumen de las exportaciones argentinas de carne con un total de 5.212 toneladas en estos dos meses.  El incremento supone un 268% interanual.cortes de carne vacuna para exportación

Si tenemos en cuenta el importe económico de las exportaciones,  el principal destino de las exportaciones argentinas de carne es Alemania.

El fuerte aumento de las exportaciones a China compensa la debilidad de la demanda rusa y ha evitado un mayor desplome de los precios. En comparación interanual, los precios de la carne exportada disminuyeron un 16,2%. Es por ello que, pese al aumento de un 43% del volumen exportado, el monto económico de las exportaciones de carne sólo se incrementó en un 19,9%.

Aunque no hemos leído datos al respecto, suponemos que las importaciones chinas son de bajo valor medio debido a que importan cortes que no son apreciados en otros mercados, al igual que pasa con las exportaciones de cerdo español a China y que ya comentamos en un artículo anterior sobre lo más exportado de China a España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *