Bicicletas de Ecobici preparadas para su uso

Aumenta la importación de bicicletas de China a Mexico

Según datos de las autoridades aduaneras mexicanas, la importación de bicicletas chinas a México se han multiplicado por cuatro entre el año 2010 y el año 2014. El total de bicicletas chinas importadas durante el año 2014 a México ascendió a 318.272, muy por encima de las 75.774 que se importaron en el año 2010.

China es el principal proveedor de bicicletas importadas de México, alcanzando el 90% del total de las importaciones mexicanas de este producto.

El gobierno mexicano, con el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, ha realizado políticas para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio. Esto ha provocado un incremento de la demanda que, en buena medida, se ha cubierto con las importaciones, principalmente desde China. La importación de bicicletas en el año 2014 alcanzó un total de 39,2 millones de dólares, frente a los 6,2 millones que se importaron en el año 2010.

Entre los proyectos para incrementar el uso de las bicicletas, en Ciudad de México se han creado 44 rutas de bicicletas dentro del proyecto Ecobici, con más de 5.500 bicicletas gratuitas. Según las estadísticas, el 37% de los mexicanos disponen de su propia bicicleta por lo que, es un mercado que todavía puede mantener su crecimiento y, es de esperar que, las importaciones de bicicletas chinas a México continúen creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *