Como importar de China

Nos dedicamos a importar de China y en esta web damos información sobre como importar de China para que todos aquellos que intentan desarrollar su negocio puedan utilizar las importaciones desde China como una forma de mejorar sus márgenes y beneficios.Panorámica de Shanghai

Hasta hace unos años sólo las grandes empresas importaban desde China pero hoy en día un gran número de pequeñas y medianas empresas e incluso particulares se aprovechan de las ocasiones que ofrece el mercado chino. Muchas veces resulta complicado encontrar información que ayude a importar desde China sin problemas y a resolver las dudas que pueden surgir, especialmente durante las primeras operaciones de importación.

Los artículos que publicamos se basan en la experiencia que hemos adquirido realizando importaciones desde China para múltiples empresas de sectores muy diferentes y esperamos que puedan servir de ayuda a aquellos que intentan desarrollar su negocio.

Importar de China o comprar en China

En un principio sólo publicábamos información sobre importaciones desde China, pero dado que en los últimos años se ha hecho muy habitual realizar compras en China al por menor, decidimos publicar también información sobre como comprar en China online.importar_china

Se trata de dos operativas muy diferentes. Una más enfocada a empresas y particulares que quieren desarrollar un negocio y la otra a particulares. El tamaño de la compra es muy diferente y también los son la forma de pago y el transporte entre otras cosas.

Para diferenciar ambas cosas, en este blog nos referimos a las compras en China al por mayor con el termino “importaciones” mientras que a las compras en China al por menor las denominamos “compras”. Realmente toda importación desde China es una compra y toda compra en china es una importación pero nos ha parecido conveniente diferenciar ambas cosas de alguna manera.

Si en tu caso estás pensando en realizar una importación desde China, con un cierto volumen, los artículos que te interesan los puedes encontrar en el menú superior dentro de la opción “importar de China“. También puede encontrar un resumen de los pasos básicos para importar desde China.

Si por el contrario, estás buscando información para realizar una compra en China de pequeño importe, como un teléfono, aparatos electrónicos o ropa, por citar algunos ejemplos, los artículos que te interesan se encuentran en la categoría “Compras en China” del menú superior.

Productos chinos y economía China

Dado que por nuestro trabajo necesitamos mantenernos informados sobre las novedades del mercado, los cambios normativos o los nuevos productos chinos que salen al mercado, publicamos también información referente a estos aspectos.

Dentro de la categoría “Productos Chinos” puedes encontrar información sobre algunos productos novedosos que nos han llamado la atención o que nos han parecido significativos de la evolución tecnológica de la economía China.made-in-china

Por supuesto, sólo hablamos de unos pocos productos chinos entre los millones diferentes que se pueden encontrar. La selección es un poco arbitraria y se basa en lo que creemos que puede ser de interés de los lectores de este blog.

También publicamos información sobre datos generales de la economía China. A fecha de hoy, lo que pasa en China nos repercute a todos los países del mundo. China se ha convertido en la factoría del mundo, en el primer importador de materias primas y el primer vendedor de manufacturas.

Los economistas no se ponen de acuerdo sobre si China ya es la primera economía del mundo o de si lo va a ser en breve, en cualquier caso, la evolución macroeconómica del gigante asiático nos afecta directamente, incluso a los que no realizan importaciones desde China. Es por ello por lo que publicamos noticias sobre la economía China, como por ejemplo este informe sobre las perspectivas de la economía china.

Información por países

Aunque nuestra empresa es española y la mayoría de nuestros clientes también lo son, realizamos operaciones de importación con destino a otros países, en especial de América Latina. Por ello, también hacemos seguimiento de lo que pasa en esos mercados y publicamos noticias sobre ellos.Importar-de-china

A medida que hemos ido agregando noticias al blog, nos pareció conveniente clasificarlas por países. En muchos casos publicamos información estadística de importaciones desde China a diferentes países o información sobre productos concretos que tienen relevancia para algún país en concreto.

Si buscas información específica de algún país, en la parte superior del blog puedes encontrar links a diferentes países como México, Perú o Argentina, por citar algunos.

Dudas sobre como importar de China

Esperamos que encuentres información interesante que te ayude a solucionar tus dudas en tus operaciones de importación desde China. En cualquier caso, si tu duda no queda resuelta, puedes consultarnos a través de un comentario e intentaremos ayudarte.

Nos dedicamos a ayudar a las empresas a importar desde China pero si lo que quieres es hacer es comprar en China online también puedes encontrar información que te interesa.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 pensamientos en “Como importar de China

  1. Ana Carolina

    Buenas tardes

    Agradezco me brinden información referente a la entidad sanitaria que emite certificado de venta libre en la ciudad de Zhaoqing , provinvia de Guangdong para dulces (Necesario para el registro sanitario Invima). El proveedor ha intentado con las FDA de varias provincias y no ha sido posible.
    Cualquier información será de mucha utilidad. Muchas gracias.

    Responder
    1. admin Autor

      Buenas tardes. Siento no poder informarle sobre la cuestión. No es habitual que un exportador no sepa donde debe tramitar las documentaciones que necesita para completar la operación de exportación y, nunca nos ha tocado ayudar a un fabricante chino a obtener ningún tipo de certificado. Nuestra práctica habitual es solicitar a los proveedores chinos los certificados que son necesarios, en función del país de destino, y comprobar su veracidad.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>